Sumándose a los reclamos de la ciudadanía, prestadores de servicios turísticos de Bacalar piden que se atienda de forma urgente la rehabilitación de las calles del primer cuadro del Pueblo Mágico.
Para el sector turístico las malas condiciones de las vías representan un riesgo para la movilización de las personas, pero también da una mala imagen al destino, ante lo cual esperan que las autoridades solucionen esta situación de cara a la llegada de la temporada alta de invierno.
Por lo anterior, representantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, así como integrantes del sindicato de taxistas “Roberto Jorge Angulo”, solicitaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) realice la pavimentación de las calles que perforó para realizar sus trabajos, pues estos profundos canales afectan considerablemente el tránsito de vehículos, peatones y de igual manera la imagen de la ciudad.
El vicepresidente del mencionado grupo de prestadores de servicios turísticos, Enrique Bautista, señaló que los surcos abiertos por Capa se han vuelto un mayor problema tras las lluvias de la última semana, porque se han zonas donde proliferan los lodazales y los baches.
“Esta situación nos afecta a todos, sobre todo ahora que se realiza la Expo Atmex Adventure Travel México en Chetumal, desde el pasado 26 y hasta el 29. El destino turístico necesita la buena imagen de las calles y vías de acceso, porque llegas visitas de diferentes compañías de turismo y reporteros que promueven sitios turísticos”, puntualizó.
Por lo que tales condiciones suponen una barrera para promocionar a Bacalar como un destino turístico, situación que se refleja en las quejas de los turistas en los centros de hospedaje con relación a la deficiente infraestructura que presentan las calles.
Noticia destacada
Piden colocar señales de advertencia ante inundación en la carretera Kantunilkín a Chiquila
En tanto, Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité Bacalar Pueblo Mágico, instó a Capa para que programa de forma más eficiente sus trabajos, así como la pavimentación inmediata al concluirlos.
Por su parte, Yimi Geovani Vázquez Borges, secretario general del gremio de taxistas, comentó que las zanjas y baches dejados por Capa en el primer cuadro de la ciudad ocasionan daños a los neumáticos, amortiguadores, entre otras piezas de las unidades.
Además, pidió la intervención del presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, para que se atienda, en calidad de urgente, la rehabilitación de las calles, ya que se encuentra cercana la próxima temporada vacacional y no se pueden permitir tirar los esfuerzos que se han dedicado hacia la promoción del destino.